De las tics en educación infantil hemos aprendido la importancia que tienen para la formación integral de los niños.
De las necesidades específicas nos sorprende la causa que genera el síndrome de dowm, que es el tener un cromosoma más 21, además que destacamos que son niños muy cariñosos. También nos gustó aprender cómo trabajar la motricidad fina con estos niños, pués les cuesta mucho los trabajos manuales.
La visita al Occeanográfic nos parece interesante para trabajarlo con los niños, pués es una forma divertidad, dinámica y de forma cultural enseñarles a los niños sobre la diversidad de animales del mundo acuático que nos rodean.
De las altas capacidades nos sorprede mucho la capacidad intelectual que estos niños tienen y cómo hay que trabajar con ellos a nivel motor, ya que en este sentido su desarrollo es igual a los de los niños de su misma edad. Sabemos ya cómo motivarles su curiosidad por aprender y adquirir nuevos conocimientos, como adaptar el currículo para estos niños.
Ante el défisit visual destacaríamos que nos parece importante cómo fomentar el trabajo con estos niños a través de los otros sentidos, y las técnicas braille que se utilizan para que estos niños aprendan.
Que paseis muy buen verano, nos vemos pronto.